
Club Atlético Acassuso
El dia 7 de Septiembre de 1922 surge de manos de unos emprendedores la iniciativa de brindar un nuevo espacio.
La aventura de fundar un club poco a poco fue logrando el reconocimiento
anhelado y merecido.
El primer nombre mencionado fue "La Calandria", (así se denominaba al barrio), pero de forma inmediata surgió el nombre de "Villa Acassuso", (nombre real del lugar). Así quedo " Villa Acassuso Football Club".
En enero 1923 gracias a la donación de Don Ernesto de las Carreras, de un terreno de 150 x 120 metros en la actualmente llamada Avenida Márquez y Haedo, se construye el primer campo de juego, siendo inaugurado el día 4 de Noviembre del mismo año.En ese mismo año el club comienza a participar en la " Asociación amateur de football", obteniendo en ese año el campeonato y el ascenso a la división intermedia.En el año 1924 se construyen 2 canchas de bochas en el campo de deportes ubicado en la calle Haedo, con lo que el juego de las bochas pasa a ser el segundo deporte de importancia en el club.Al año siguiente la denominación "Club Atlético Acassuso" pasa a reemplazar al nombre anterior.El nombre de "Acasusso" se debe al Capitán Domingo de Acasusso, quién fuera fundador del partido de San Isidro.

El jugador, el editor de la película .
El jugador …….
Es un afortunado: cuando una pelota viaja en el aire, todo se vuelve posible. Todo: inventar y sudar, buscar y encontrar, intentar y ganar, intentar y perder, contar con los otros o animarse en soledad, tener éxito o tener pesar, imaginar y hacer, imaginar y deshacer, alegrarse hasta desbordar, llorar hasta el final, dejar el alma y que nadie lo advierta, poner el arte y que el universo lo aplauda, generar el amor o despabilar ira, ganar y perder, crear y pensar, pensar y crear. El futbolista es un afortunado porque su tarea consiste en aquello que mas humanos vuelve a los hombres: se la pasa jugando.
“Hablemos de futbol” – Victor Hugo Morales, Roberto perfumo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario