viernes, 29 de septiembre de 2006

Programa 28 - 09 - 06

Hoy un breve relato que relfexiona acerca de los jugadores y la historia del día correspondiente al Club Acassuso.





Club Atlético Acassuso

El dia 7 de Septiembre de 1922 surge de manos de unos emprendedores la iniciativa de brindar un nuevo espacio.
La aventura de fundar un club poco a poco fue logrando el reconocimiento
anhelado y merecido.
El primer nombre mencionado fue "La Calandria", (así se denominaba al barrio), pero de forma inmediata surgió el nombre de "Villa Acassuso", (nombre real del lugar). Así quedo " Villa Acassuso Football Club".

En enero 1923 gracias a la donación de Don Ernesto de las Carreras, de un terreno de 150 x 120 metros en la actualmente llamada Avenida Márquez y Haedo, se construye el primer campo de juego, siendo inaugurado el día 4 de Noviembre del mismo año.En ese mismo año el club comienza a participar en la " Asociación amateur de football", obteniendo en ese año el campeonato y el ascenso a la división intermedia.En el año 1924 se construyen 2 canchas de bochas en el campo de deportes ubicado en la calle Haedo, con lo que el juego de las bochas pasa a ser el segundo deporte de importancia en el club.Al año siguiente la denominación "Club Atlético Acassuso" pasa a reemplazar al nombre anterior.El nombre de "Acasusso" se debe al Capitán Domingo de Acasusso, quién fuera fundador del partido de San Isidro.



El jugador

El jugador, el editor de la película .

El jugador …….
Es un afortunado: cuando una pelota viaja en el aire, todo se vuelve posible. Todo: inventar y sudar, buscar y encontrar, intentar y ganar, intentar y perder, contar con los otros o animarse en soledad, tener éxito o tener pesar, imaginar y hacer, imaginar y deshacer, alegrarse hasta desbordar, llorar hasta el final, dejar el alma y que nadie lo advierta, poner el arte y que el universo lo aplauda, generar el amor o despabilar ira, ganar y perder, crear y pensar, pensar y crear. El futbolista es un afortunado porque su tarea consiste en aquello que mas humanos vuelve a los hombres: se la pasa jugando.


“Hablemos de futbol” – Victor Hugo Morales, Roberto perfumo


No hay comentarios.: