Fierros? Fierros eran los de antes!Antes de que cualquier persona aficionada al automovilismo reconozca su talento y se llene la boca con elogios, Juan Manuel estaba lleno de grasa, tierra y olor a nafta, corriendo cuanta carrera se le presentara por la década del 30, cuando la telemetría no era ni siquiera una fantasía de un soñador futurista.
Juan Manuel Fangio compitió carreras épicas recorriendo toda la geografía de América del Sur en donde festejo y sufrió con su Chevrolet de Turismo de Carretera.
Fangio era un ganador, y corrió como tal, nunca quiso competir si no estaba a la altura de los mejores, esa es la razón de su retiro en el 58, consiguió hazañas inéditas sobre cuatro ruedas, cuando la fibra de carbono no existía, ni los neumáticos anchos, pero los autos andaban a la misma velocidad que en la actualidad, un grande, un distinto, que ostenta el record de mayor efectividad en la Formula 1, con el 47% de carreras ganadas, algo inmejorable.
Sufrió catástrofes, la muerte de su copiloto en una de las carreras panamericanas, su propio accidente, la muerte de Alberto Ascari, su secuestro en Cuba, pero siempre siguió sobre las 4 ruedas, siempre quiso ganar, siempre quiso ser el numero uno y hasta el momento de su muerte en 1995 vivió por y para el automovilismo, un piloto fuera de serie, un autodidacta capaz de pasar 3 horas arriba de un auto a mas de 50 grados cuando los fierros eran las maquinas, no las computadoras ni la telemetría ni el pit stop de 8 segundos, cuando los fierros eran simplemente fierros.
Leandro Gómez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario