viernes, 3 de agosto de 2007

¿Apertura? 2007

En lo que es el post numero 100 del blog agradecemos a quienes nos acompañaron en la nueva emisora.
Los seguimos esperando Jueves a Jueves.

Comienzo del ¿Apertura? 2007


Mañana viernes 3 de agosto comienza el campeonato apertura 2007. Si el apertura pero termina el año.

De aquél Saint Andrew´s campeón de 1891 al útlimo campeón de 2007 San Lorenzo de Almagro.
De muchos campeonatos de River, de Boca, de Independiente, de Racing y de varios otros.

Cada comienzo de campeonato nosotros los periodistas, ustedes los espectadores tienen las mismas dudas (y muy pocas certezas) acerca de lo que puede suceder en este cuatrimestre.

Eso sí a las 3 primeras fechas ya todos sabemos que hay 3 técnicos en la cuerda floja.

Tu mujer ya estará quejándose de que los domingos comés rápido para llegar a tiempo a la cancha y tomarte una cervezita con los amigos antes de entrar a ver a “esos muertos que te decepcionan todos los fines de semana” pero… ¿como vas a dejar de ponerte la casaca y entrar al estadio con una sonrisa?

Y encima este Grondona que arma los fixtures como TyC Sports quiere. Y como el rating le convenga. Claro, total los que pierden son siempre los mismos los equipos chicos, los luchadores.

Independiente y Racing que otra vez fracasan, a la tercer fecha uno de los dos ya perdió el técnico. Y se bajó de la lucha por el campeonato, a lo sumo quieren entrar en las copas.

Boca, siempre Boca; otra vez va a ser campeón.

La mitad de los equipos tienen mínimo 4 lesionados; “Y sí, si en la pretemporada viajaron por todos lados pero de entrenar ni hablar”.

Se escucha a algún periodista: “Yo les avisé el 3 de agosto que Arsenal iba a ser la sorpresa”, lo que no avisó es que se iba a caer a mitad de campeonato, como suele ocurrir con las revelaciones.

Banfield “El taladro” siempre amenazando con entrar a las copas y termina rasguñandolas.

Por suerte este Apertura 2007 al ser “apertura” es el inicio de la temporada (aunque el año termina, ¿como es eso? Y sí es así.) En este apertura no hablaremos de que queremos campeonatos cortos o largos para beneficiar o no a los mas chicos. Ya qué de eso ya hablaron los medios en el Clausura 2007 que es cuando hubo ascensos, descensos, promociones, octogonales, reducidos y ya perdí la cuenta de que más.

Ya lo estoy viendo al Diego hablando en algún programa de la tarde. “Yo dije que Russo no era para Boca” o “A ver si me llevan al pibe de Boca a la selección” y todas esas cosas que dice el Diego y todos escuchamos (las compartamos o no, pero todos lo escuchamos).

Ojalá el mundo del fútbol se acuerde de aquella canción de Maria Elena Walsh (viene al caso citarla ya que estamos en recesos escolares de invierno) y plantee el mundo del revés.

Ojalá que haya solo una cosa para hablar. Que eso sea Fútbol.


¿Como ……….. Todo lo otro no era fútbol?

No hay comentarios.: