domingo, 2 de diciembre de 2007

Supercopa Roja.












¿Supercopado?


Fue el último título internacional.

El último envión de lo que hoy se intenta seguir llamando Rey de Copas.

El año anterior Independiente había ganado el campeonato local y la supercopa. Año 1994.


De un año al otro el equipo cambió demasiado. Hubo muchas ventas, no eran los mismos que la habían ganado con Brindisi de técnico. Encima, el momento que se vivía en el club era extraño por cómo los hinchas resistían al Zurdo López. Sin embargo, el grupo y el cuerpo técnico se unieron y supieron hacer las cosas como se debían.

La consagración en el Maracaná fue inolvidable, fue uno de los partidos más duros del torneo, al igual que las dos semifinales contra River que terminaron en penales.


En las filas de ese equipo estaban los últimos históricos que han pasado por el club (salvo alguna excepción surgida luego).

Gustavo López, Pablo Oscar Rotchen, Diego Cagna, Sebastián Rambert.

“Es verdad que la forma de jugar de ese equipo no representó el estilo histórico de Independiente. La gente no se sentía identificada. Fue uno de los conjuntos que más luchó y corrió en vez de jugar. Pero así y todo ganamos la Supercopa contaba Javier Mazzoni.

La gente no se sentía identificada, pero el Zurdo López desde el banco de suplentes trajo a grandes jugadores que quedaron en la memoria de la parcialidad Roja.

Faryd Mondragón, el Negro Martinez, Cristian Diaz.


En una semana como ésta el Rojo fue derrotado por uno de los equipos (en ese momento) más importantes de América, el Flamengo, pero el Maracaná quedó chico. Independiente había ganado 2 a 0 en la desaparecida Doble Visera una semana antes. Cuando no, Sebastián Rambert y el Pájaro Domizzi habían convertido.

Quien sabe cuantos equipos en la historia del fútbol han dado una vuelta olímpica en el Maracaná luego del recordado Maracanazo de la selección Charrúa.


El Rojo fue uno de ellos.

El Rojo fue la gloria.

El Rojo no volvió a ganar nada fuera del país.


Pero la historia es cíclica y pronto las glorias volverán a ser de quien corresponda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siii, las glorias volverán!!!
un mal momento lo tiene cualquiera pero yo al Rojo lo banco hasta el ultimo dia de mi vida!!!
Pasa que vendieron hasta el ultimo jugador che!

Besos, aguante el CAI.
Fla (chesita)