martes, 24 de marzo de 2009

Cabulero.



Fútbol inédito: El perro ganador

Atlanta del 36. La cantidad de cábalas, amuletos y diversas variantes de recursos que sobrepasan lo futbolístico y son utilizados para el éxito del mismo, son innumerables. Por otro lado, muchos equipos han optado por implementar mascotas, que, además de darle un toque simpático al evento en sí, en algunos casos fueron tomadas como un bien de suerte.

Así es como llegamos a Napoleón, un perro que fue la mascota de Atlanta desde el año 1936 al 38′, e ingresaba al campo de juego y se divertía con la pelota minutos antes de los partidos. Como se ve en la primera imágen, éste se encuentra entre Tornaroli e Irazoqui, lo cual era frecuente en cada uno de los cotejos.

Pero hay uno que será recordado por los que lo vivieron o simplemente por los “Bohemios” en particular: en un encuentro de 1936 que Atlanta perdía con Talleres de Remedios de Escalada por 5 a 1 en el primer tiempo, decidieron ingresar al can al campo para que esté presente mientras se dispute la segunda mitad. ¿Resultado? Atlanta tuvo una remontada y empató 5 a 5, dejando a la mascota no sólo como tal, sino como un emblema muy reconocible por los hinchas.

Años después, en 1938, murió luego de ser atropellado por un camión. Aún así, su cuerpo fue embalsamado, apoyando una de sus patas en una pelota de la época y pudiéndose ver hasta el día de hoy en las instalaciones del club.

por Javier Silva




1 comentario:

No, gracia a vo´ dijo...

No estaba al tanto de esta historia. Pobre perrito!!

Saludos,

Migue

pd. acabamos de cumplir dos años. Podés pasarte cuando quieras por el blog