martes, 5 de mayo de 2009

Senna.




Ayrton Senna genio de genios

El 21 de marzo de 1960 nacio el mas grande corredor de F1 de todos los tiempos.

Su carrera, valga la redundancia, empezo a los 4 años con un pequeño kart de solamente un caballo de potencia obsequiado por su padre.

Su primer desafió lo tuvo con apenas 8 años y compitió con personas de hasta 10 años, la posición de largada era por sorteo, senna saco el 1ro,

Fue gracias al karting que Senna aprendió a manejar bajo la lluvia, como dijo su hermana quien contó que tras perder una carrera debido a la lluvia el niño Ayrton se pasó varios días intentando conducir en esas condiciones, incluso sin regresar a comer a casa, hasta perfeccionar su técnica.

El primer podio fue en 1984 en el Gran Premio de Monaco, donde comenzó la carrera decimotercero y termino en segundo lugar, aquello fue bajo una intensa lluvia, la carrera tuvo nada mas que 31 vueltas y el ganador fue su "rival" Alain Prost,

En 1985 partió hacia Lotus donde logró 6 victorias en 3 años, y luchó por el campeonato en 1987 gracias a Satoru Nakajima, que bloqueaba los coches que le querían adelantar, y a veces echaba de pista a los Williams. A pesar de los grandes esfuerzos del equipo, perdió el campeonato en Jerez.

Y fue en portugal en el circuito de Estoril, nuevamente bajo una lluvia torrencial donde Ayrton logro su anhelado Primer puesto.

El brasileño también demostró la falta de piedad en la pista con sus rivales, como ocurrió en el Gran Premio de Japón de 1990 en el cual Ayrton Senna golpeó el coche de Alain Prost, quedándose ambos pilotos fuera de carrera. Un año antes en 1989, en este mismo circuito, también habían colisionado, en la curva Casio, Senna intentaba adelantar a Prost y los dos monoplazas colisionaron. Prost se retiró de la carrera pero Senna continuó, adelanto a Nanini y se alzo con la victoria para posteriormente ser descalificado por el director de la prueba ya que después del choque se saltó la chicana.

En 1989 partió en todos los Grandes Premios en la primera fila de la parrilla, Senna fue un piloto que le importaba mucho la seguridad de los otros pilotos, paraba su coche a ver que pasaba si algo sucedía.

Y fue en el día del trabajador, que el mas trabajador de todos los pilotos tuvo un trágico accidente que termino con su vida y lo transformo en un mito de la Formula Uno, Senna que siempre antes de acomodarse en la grilla de salida daba 2 vueltas este día dio 3.

Ese día brasil estaba de luto, y con razón Senna además de ganador tenia la humildad atípica en los genios.

También Ayrton tenia una fundación por medio de la cuál se encargaba de colaborar con niños marginados de la sociedad y siempre se preocupo por todos.

"A él lo apasionaba Brasil y es natural que, después de cosechar tantos éxitos y adquirir su riqueza, pensara en ofrecer a otros las oportunidades que tuvo", añadió su hermana, quien preside la fundación.

Martin Nicolas (El Brasi)




La semana pasada vaya uno a saber porque causas de la cotidianeidad olvidamos subir el flyer asi q aqui el flyer del jueves que pasó.









No hay comentarios.: