miércoles, 16 de enero de 2013

Varela .









A Jim Morrison no le gusta The Doors
Pocas veces suelen suceder este tipo de coincidencias, pero en este caso es inevitable pasarlo por alto. A las ya conocidas virtudes a la hora de componer, de escribir poesías ó desenvolverse con soltura en el escenario de Jim Morrison ahora deberemos sumarle otras habilidades tales como regates, remates de media distancia, despliegue físico ó manejo de la pelota. Lo que acontece es que ese nombre ya no puede ser asociado únicamente al mítico líder de The Doors, uno de los muertos más seductores del rock e integrante del “Club De Los 27”, quien falleció en 1971. Los tiempos modernos nos presentan en sociedad a Jim Morrison Varela, jugador de fútbol uruguayo que integra el plantel profesional de Peñarol, uno de los grandes equipos de aquel país, y que también forma parte del seleccionado Sub-20 de Uruguay que está disputando el Torneo Sudamericano de esa categoría en la provincia de Mendoza.
 “En realidad, mi nombre completo es Jim Morrison Varela Devotto; Morrison es mi segundo nombre”, aclaró este joven de 18 años quien fue titular en el último encuentro que su selección empató 3 a 3 frente a Perú el último jueves. Lo que no se puede dejar pasar por alto en este NO Jimbo es que ¡no escucha rock! ¡Increíble! “El rockero de la familia es mi padre, y por supuesto, su banda preferida es The Doors”, afirma Jim Morrison (Varela). “Yo no escucho rock, la verdad; aunque a mi padre hubiese querido que me gustara; prefiero la cumbia argentina, y algunas bandas de cumbia uruguaya… como verán, no le hago honor a mi nombre”, afirmó el mediocampista.
Resulta casi gracioso escuchar ese histórico nombre en las voces de los relatores futboleros, quienes podrán hacer uso de la frase: “vamos jimbo! enciende el fuego del equipo”, ó bien “esto es el fin, amigos, el fin”. Si bien hay casos similares donde solamente el apellido es igual al de alguna reconocida personalidad, como en el caso del inglés Aaron Lennon, quien se desempeña como futbolista en el Tottenham Hotspur. Pero en este caso en particular, el nombre y el apellido son exactamente iguales y esto lo podría beneficiar marketineramente al joven Varela que, aunque no le guste el rock, podrá figurar en los planteles de los equipos en la Playstation como Jim Morrison, o vender camisetas con su nombre.
Pero al joven uruguayo parece no le resultan indiferentes esta clase de similitudes que encuentra el mundo periodístico: “Jim Morrison es el nombre que me pusieron mis padres, y a mí me resulta natural” explica una y otra vez. Aunque, también, hay que aclarar que esta clase de comparaciones no siempre son positivas en todos sus aspectos, ya que los conocidos vicios en la etapa de la psicodelia del cantante y compositor norteamericano podrían jugarle en contra en un ambiente donde todo es entrenamiento físico y alimentación saludable como en el deporte profesional. “Vi la película The Doors y sé bien que Jim Morrison era bastante rebelde y tuvo muchos juicios en su contra”, reflexiona Jim Morrison (Varela). “Pero, como dice mi padre, la rebeldía que yo tengo la muestro dentro de una cancha de fútbol, y mi nombre para nada se conecta con las drogas; yo me cuido mucho, ya que el fútbol exige la máxima concentración física y mental”, despeja toda duda.
Actualmente, este chico se desempeña en Peñarol pero no descarta alguna transferencia a Europa o Argentina: “Siempre miro los partidos del fútbol argentino y, aunque soy hincha de Peñarol, simpatizo con Boca”. Es un llamado de atención para todos aquellos bosteros rockeros que se ilusionan con ver su nombre estampado en la azul y oro. Esperemos que en esos extraños días no pida que lo amen dos veces ni que tampoco le muestren la forma de llegar al próximo bar de Whiski. Curiosidades del futbol.

Fuente: Javier Aguirre, Suplemento “NO”, Pagina 12, 21/04/2011.

No hay comentarios.: