
Como siempre repetimos que este es su espacio para opiniones, pedidos y críticas.
All Boys - Floresta
"El nombre de All Boys surgió como una interpretación de la circunstancia: éramos todos muchachos; sólo que no lo dijimos en nuestro idioma, siguiendo una tendencia de denominar a las instituciones con nombre inglés".
Creado el club, la primera necesidad fue conseguir el field, es decir la cancha. Esto se solucionó gracias a que Leopoldo Rígoli cedió sin cargo y por ocho años la fracción de su propiedad comprendida entre las calles Gaona, Segurola, Morón y Sanabria. Al principio sólo hubo dos arcos y una casilla precaria para que se cambiaran los jugadores. Luego se construyó la tribuna techada y bajo ésa, cinco habitaciones para la comodidad de los jugadores. Se limitó el campo de juego con una baranda de madera (no había alambrado), tan baja que algunos ingresaban al field saltándola.
Para impedir que quienes no pagaban entrada pudiesen ver el partido, se extendía una cortina de arpillera bordeando toda la cancha. Pero la picardia pudo más que la cortina: era habitual que se ubicasen carros sobre la calle Sanabria para, desde arriba de ellos, ver el partido. Detrás de tribuna, casi en la esquina de Segurola y Gaona en 1914 se construyó una cancha de tenis. Pero el fútbol era el principal atractivo y convocaba jóvenes que formaron los primeros equipos, como Juan Carlos Guido Spano, nieto del poeta; H. Linder, "EI Cañón de Floresta" que partió para luchar en la Primer Guerra Mundial y nunca regresó; Héctor Lemme, maestro de la Escuela Saturnino Segurola; y Alberto Baldini, nuestro “vecino mayor de Floresta”, que jugó en todas las divisiones del club desde la cuarta hasta en el equipo que ascendió a primera división en el año 1922. En esa época, a veces se jugaba con camiseta celeste, y otras, con camiseta colorada. A principios de los años ‘20 All Boys tuvo su local social en Rivadavia entre Concordia y Orán (actual Emilio Lamarca).Al cumplirse los ocho años de la cesión del terreno de Segurola y Morón, el club, tras larga búsqueda, se instaló en Segurola 1351, inaugurando la cancha en mayo de 1924.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario