jueves, 14 de septiembre de 2006

El retiro de un grande

Aquí la historia del dia del Jueves pasado. Un texto para emocionarse con uno de los grandes deportistas de la historia.



La leyenda continuara..

Pocas veces en mi vida, sentí la emoción de estar frente a un televisor, disfrutando de un espectáculo deportivo. Fue una sensación rara, una mezcla entre la tristeza y la alegría, entre el llanto y la felicidad. Solamente el deporte puede explicar esta conjunción de sentimientos que nos puede pasar en algún momento determinado de la vida.
Te voy a hablar a vos, que durante 21 años alegraste los diferentes courts de las diferentes ciudades del mundo. A vos, que te pusieron el mote de “rebelde”, simplemente porque usabas el pelo largo y remeras coloridas a la hora de enfrentar el partido más importante de tu vida. O simplemente a vos, que con el paso del tiempo, dejaste esa rebeldía de lado, rebeldía que solo mostrabas en la cancha, para ser un DEPORTISTA EJEMPLAR con todas las letras.
El domingo tenia ganas de darte mis brazos, para que pegaras con mas fuerza, mi espalda, para que no te molestara la columna al sacar y mis piernas, para que el alemán Becker (que solo va a quedar en la historia por haberte retirado), no te ganara.
No podías mas, pero yo empujaba para que pudieras llegar a esa ultima pelota que no llegaste. No tengo palabras para explicar lo que sentí cuando veía que no solo se terminaba un partido de tercera ronda, sino que no te iba a volver a ver jugar nunca mas en mi vida de forma profesional.
Te preparaste para esta batalla como un ganador que sos. Ni Pavel ni Bagdathis pudieron con tu alma. Fueron 9 horas a puro tenis, donde tuviste que acudir a todo lo que tenias en tu repertorio. Un gran saque, una buen drive y un increíble revés a dos manos que te hace distinto, y digo que te hace distinto porque quiero pensar que aun no te fuistes.
Pasaste esas dos guerras, pero enfrente te toco un chico con ansias de que no estuvieras mas en una cancha. Ese game diabólico hizo que tu carrera finalizara. Pero lo que no va a terminar nunca es el amor incondicional de todos tus seguidores que te alentamos hasta ultimo momento.
Esas lagrimas cuando perdías 40-0 y solo te quedaba un punto para la despedida, habla de lo que amas a este deporte y el ejemplo que le diste a todos los chicos.
Le diste a las gente 21 años de una carrera intachable, fuiste el único “viejito” que con 32 años fue numero uno del mundo, y hasta el domingo, luchabas mano a mano con Federer, Nadal, Nalbandian, todos chicos que empiezan ahora y que físicamente te superan, pero por como sos vos, por tu actitud dentro de un court, sacaste todo tu tenis para equiparar e inclusive superar al rival.
Ganaste todos los Grand Slam, pasaste de ser numero 1 del mundo al puesto 141, pero te levantaste. El marketing te quizo ganar ofreciéndote diferentes marcas para tener tu imagen como la cara central, pero no pudo. Resignaste tu salud para despedirte con tu publico y eso es impagable. Cuesta explicar en una carilla la historia de un deportista, pero no me interesa hacer eso, sino, contarte que el domingo, con tu retiro se fue una parte de mi. Simplemente Gracias ....

Martin Gallo



No hay comentarios.: