domingo, 21 de octubre de 2007

La Selección.

Acuarelas de “Selección”

Pensamientos enfrentados produce la selección argentina, contradicciones tal vez.

La familia en el estadio es lo que todos queremos sin embargo no queremos un público que no sepa mucho del deporte.

Todos queremos ponernos la celeste y blanca, pero las banderitas celeste y blancas en las plateas del monumental nos transportan directamente a esas tristes imágenes en blanco y negro del ´78.

Todos creemos que somos los mejores del mundo, sin embargo sabemos que es muy difícil repetir las glorias sin Maradona.

“La selección” es un nombre propio tan mítico como decir “El Diego”. No importa el técnico, los jugadores. Siempre tu mujer y tus hijos van a ser felices viéndola aunque poco entiendan de fulbo.


“La selección es lo único que nos une” dicen muchos. Pero que sentido tiene unirnos si al fin de semana siguiente nos vamos a tirotear en alguna otra cancha. Estemos juntos siempre y que la camiseta argentina no sea una mentira más de los medios y los gobiernos del momento para ocultar tanta mierda que existe.


No confundamos nacionalismos con fútbol. Los himnos, las banderas nada tienen que ver con un partido de fútbol.

Vivir un partido como un partido es lo que hay que hacer. Los chilenos, los ingleses nada tienen que ver con los conflictos de los malditos gobernantes. ¿O ahora vamos a cantar contra Uruguay porque a un par de señores se les ocurrió enfrentarnos?

No somos más o menos argentinos por ponernos la camiseta que dice “Messi” con los colores del cielo. Ni por decir “es la selección loco”.

Somos más argentinos por tolerarnos entre nosotros.

¿De que sirve que vayas al “Monumental” y te pelees delante de tu hija porque otro ocupó tu lugar?

¿De que sirve ir a ver a la selección si la policía sigue siendo igual de inútil para armar un vallado y existen los mismos problemas para entrar a la cancha que en un partido de domingo? Pero queda mal mostrar esto en la tele. Preferimos que Marcelo Tinelli salga con la camiseta de “la selección” o Susana Jiménez cante “vamos, vamos argentina”. Preferimos mostrar a los nenes con la cara pintada y la banderita levantada así el país parece……..


Unido y feliz.

Derecho y humano.

Contradicciones tal vez.

No hay comentarios.: