lunes, 21 de enero de 2008

Ronaldo.

BIOGRAFÍA


Ronaldo Luiz Nazario de Lima, más conocido como Ronaldo, nació en Río de Janeiro el 22 de septiembre de 1976.

De familia humilde, la madre de Ronaldo, divorciada, trabajaba catorce horas al día en pizzerías o supermercados para sacar adelante a sus tres hijos. Vivían en un suburbio de Benito Ribeiro, olvidado y lejano como tantos otros arrabales de la zona norte de Río de Janeiro, cuyos habitantes desconocen la paradisíaca zona sur de la ciudad, con sus playas, sus lujosos autos y sus ricas gentes. Ronaldo tampoco conocía esa parte de su propia ciudad, pero no sabía que pronto le llegaría la oportunidad de, incluso, vivir en ella.

Con 14 años, Ronaldo estuvo a punto de jugar en el Flamengo, pero no tenía el dinero suficiente para costearse los cuatro pasajes de autobús necesarios para llegar desde su casa hasta el club. Empezó a jugar en el Sao Cristovao, que dos años después le trasladó al Cruzeiro de Minas Gerais y, con 16 años, su vida dio un vuelco.


COMIENZA LA CARRERA

Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter


Debutó en la primera del Cruzeiro, con sólo 17 años, en 1993.

Desde los 16 años, impresionaba a toda la afición brasileña y la prensa mundial, por su espectacular intervención en la selección de su país sub-17 en la que había marcado casi 60 goles en 56 partidos, algo impensado que lo llevó a ser reconocido mundialmente como “el fenómeno”. Estos números son los que llevan al club PSV Eidenhoven de Holanda a interesarse por el jugador, quien se incorporaría a las filas de la institución en 1994. Allí se convierte en el máximo goleador de la liga holandesa. Compite en esa liga durante los años 1994-1995 y luego desembarcaría en España para incorporarse como jugador del Barcelona FC.

En 1996, Ronaldo firmaba un contrato con el FC Barcelona por 8 años, y el club catalán pagaba al PSV 20 millones de dólares. El jugador recibía un total de 2000 milones de pesetas. En ese entonces, el traspaso de Ronaldo fue el más caro que se hubiera conocido en el fútbol español. En este club se ganó la fama mundial con sus actuaciones, por lo que el Barcelona le amplío a diez años la duración del contrato y estableció en 77 millones de dólares el precio de su cláusula de libertad.

Los éxitos no van a tardar en llegar y, en el Barça consigue, entre otras cosas, el título de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA durante dos años consecutivos. Jugó en Barcelona la temporada 1996-1997 y luego fue transferido al Inter de Italia, club que pagó los 4000 millones de pesetas por la recisión del contrato del brasileño con el club catalán.

SUS MUJERES

Milene Domingues
La llamada "Ronaldinha".
Ronaldo se caso con esta bella mujer en el año 1999, ella tambien es futbolista profesional.
Durante el matrimonio, tuvieron el primer hijo de ambos, el pequeño "Ronald". La pareja era unida y feliz, compartian la misma profecion y parecian entenderse de maravillas. Lamentablemente las cosas se complicaron.
El matrimonio duro 4 años, y por diferencias intimas terminaron separandose en el 2003.

Mireia Canalda
Este romance tuvo lugar en el año 2004, poco despues de su divorcio.
Los rumores decian que el futbolista estrella mantuvo un torrido romance con las modelo brasileña.
"Muchos vecinos aseguran que el delantero del Real Madrid se desplaza con asiduidad hasta la ciudad natal de la modelo" publicaban los medios.
La relacion, o romance, no prospero y terminaron separandose sin llegar a mas.

Vania Millan
Luego de que esta bella española ganara el Miss España en el año 2002, tambien se la relaciono intimamente con el reconocido futbolista.
Se dice que a Ronaldo le impacto realmente la belleza de esta mujer en su paso por "La Madre Patria".

Livia Lemos
Esta bella rubia, presentadora de TV y Radio de Brasil, tambien tuvo un romance con el futbolista estrella.
Todo empezo como rumores, pero parece ser que aunq
ue fugaz ambos brasileros tuvieron algo muy concreto, algo que lamentablemente luego termino.

Daniela Cicarelli
Ronaldo conocio a esta belleza brasileña. Ella era modelo, y la relacion se fortalecio de manera muy rapida.
Con Daniela se lo vio a Ronaldo bastante formalizado, la muchacha estaba muy relacionada con su familia, y constantemente se la veia acompañando a la madre del astro en varios partidos.
Ronaldo se caso con Cicarelli el 14 de febrero del 2005. La relacion estaba muy concretada, el talentoso futbolista hasta se hizo un tatuaje en su muñeca que rezaba el amor por su mujer.
Ambos intentaron tener un hijo, pero al quedar Daniela embaraz
ada, perdio su embarazo a tan solo un mes, eso los entristecio mucho pero los unio mas.
Por desgracia, la pareja no duro demasiado, y el joven matrimonio termino separandose poco tiempo despues
.


LAS LESIONES


Ya en el año 1998, año en que se disputaba el mundial de fútbol en Francia, Ronaldo atraviesa una fuerte crisis emocional que conlleva una serie de lesiones, principalmente en su rodilla, que lo mantienen fuera del campo de juego por casi 20 meses. Apenas jugó en el Inter y casi todo el mundo recuerda la convulsión inexplicable que sufrió horas antes de la final contra Francia en el mundial de 1998.

Desde noviembre de 1999, Ronaldo se mantuvo alejado de los campos de juego. Tuvo una fatídica y breve aparición el 12 de abril de 2000, en la final de la Copa De Italia disputada entre la Lazio y el Inter. En una frenética carrera en la que pretendía superar a su rival, el portugués Couto, des desplomó. Nadie lo tocó ni le hizo una mala entrada, pero Ronaldo se lesionó de gravedad; se rompieron los tendones de su rodilla derecha. Desde entonces, quien fuera considerado rey del fútbol por el propio Pelé, tuvo que abandonar los campos de fútbol.

Comenzó a dedicarse de lleno a su rehabilitación haciendo seis horas diarias de fisioterapia con su rodilla, numerosos ejercicios en su casa y natación. Claramente, su sueño era volver al terreno de juego. Finalmente, su esperadísima aparición se produjo el 19 de agosto de 2001 y completó una brillante actuación en un partido amistoso en el que su equipo, el Inter, goleó al campeón de Nigeria. Ronaldo jugó 35 minutos, marcó un gol y abandonó el campo con una cerrada ovación.

Antes de finalizar el año volvió a padecer problemas musculares y necesitó varios meses de adaptación para volver a jugar. Las dudas sobre su forma física y las posibilidades de su juego quedaron definitivamente despejadas en el Mundial Corea Japón 2002 donde Ronaldo reivindicó su condición de estrella y regresó por mérito propio a la cima del olimpo futbolístico.




REAL MADRID Y AC MILÁN


Luego de su fantástica actuación en el mundial 2002 y de su mala relación con Héctor Cúper, por entonces entrenador del Inter, Ronaldo fue transferido al Real Madrid. Allí consigue conquistar una copa Intercontinental, una liga española y una supercopa de España, además, en ese mismo año que llegó al Real Madrid fue premiado con el balón de oro antes de disputar un partido amistoso contra la selección mundial de la FIFA, juego que se celebró por el centenario del Real Madrid. Una situación similar a la que había vivido con Cúper, lo distanciaba de Fabio Capello quien dirigía al cuadro merengue. Es así que se termina su relación con el equipo español y, a principios de 2007, ficha para el AC Milan donde se desempeña hasta el día de hoy.

Una vez en Italia, en una rueda de prensa, expresó que estaba triste por tener que abandonar Madrid, además de dar las gracias a todos los técnicos que había tenido a lo largo de su estancia, excepto a Capello.

Luego de su llegada al Milan, se debió someter a un tratamiento con medicamentos debido a un problema de insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea que puede producir considerable aumento de peso.

Ronaldo, forma parte de la FIFA 100, la lista de los mejores jugadores vivos.

ALGUNAS FRASES


- "El fútbol me salvó de las drogas y de la delincuencia".
- "En el Bernabéu nunca me he sentido en casa [...], yo nunca estuve a gusto donde la gente no me quiere".
- "En el fútbol tienes que demostrar tu categoría cada día, en cada partido. No sé por qué, pero la verdad es que la emoción y la motivación aumentan durante una Copa Mundial"
- ”Mi objetivo principal es conquistar el título de campeón del mundo. Es cierto que me encantaría batir el récord de Müller, pero ése no es mi objetivo primordial".
- "Yo estoy muy delgado y muy guapo cuando consigo algún gol, y feo y gordo cuando no lo hago".

LA SELECCIÓN


Ronaldo debutó en la verde amarela el 23 de marzo de 1994 en un amistoso donde se enfrentaban Brasil y Argentina y, desde entonces, ha sido internacional en 97 ocasiones marcando un total de 62 tantos.

Unos meses más tarde de aquella tarde de marzo, Ronaldo iba a ponerse a las órdenes de Parreira, entrenador de la selección brasileña, para disputar el mundial Estados Unidos 94. Es cierto, allí no disputó un solo minuto, pero su selección fue la que se llevó el ansiado trofeo.

En Francia 98, como todos recuerdan, perdió la final frente a la selección local. Allí jugó 7 partidos y marcó 4 goles (uno ante Marruecos en la primera fase, dos ante Chile en octavos y una más ante Holanda en semis). Sin embargo, el episodio más conocido de aquel mundial fue que horas antes de la final, sufrió una crisis depresiva que le impidió presentarse en la contienda.

En Corea Japón 2002, de la mano de Luiz Felipe Scolari, la selección brasileña consiguió en pentacampeonato en esta competición, cuando venció en la final a Alemania por 2-0, ambos tantos marcados por Ronaldo. En dicho mundial, el brasileño jugó 7 partidos, anotó 8 goles (uno ante Turquía, uno ante China, dos ante Costa Rica, una ante Bélgica, uno ante Turquía, pero esta vez en semis, y dos en la final contra Alemania). Así recibió el galardón al máximo goleador del torneo.

En Alemania 2006, esta vez dirigidos por Parreira, Brasil no pasó de los cuartos de final donde una vez más, Francia volvió a ser quien lo quitó del camino. EN esta ocasión, Ronaldo jugó cuatro partidos y marcó tres goles (dos ante Japón en la primera fase y uno ante Ghana en octavos de final).

Por supuesto que, además de participar en copas mundiales, Ronaldo vistió la camiseta de su selección para disputar otros torneos: ganó tres veces la Copa América (97-99-2004), además de conseguir un subcampeonato en 1995 y llegar a cuartos en 2001; todo en la misma competición.

La copa confederaciones, es otro título que Ronaldo ha obtenido con su combinado nacional. La obtuvieron en 1997.

Si bien, tras finalizar el mundial de Alemania 2006 Ronaldo declaró que “Es mi cuarto mundial y creo que es una buena oportunidad para darle paso a otra generación de futbolistas para que compitan por Brasil”, el actual técnico de la verde amarela y ex jugador, Dunga, abrió la puerta a un eventual retorno del astro del Brasil. Comentó, en una entrevista que: “Las puertas de la Selección están abiertas para todos. Espero que en el Milan, Ronaldo consiga tener aquella adrenalina, aquella voluntad, pues un brasileño precisa de eso”. Así se abren suspicacias para saber si Ronaldo volverá o no a vestir los colores que más le gustan.

MÁXIMO GOLEADOR DE MUNDIALES


El 27 de junio de 2006, en Dortmund, Alemania, Ronaldo desbancaba al alemán Gerd Muller como máximo goleador de todos los mundiales al marcar un tanto a Ghana en octavos de final.

El tercer gol de Ronaldo en ese mundial se produjo en el minuto 5 del partido de octavos que Brasil le ganó al equipo africano por 3-0 (Adriano y Ze Roberto completaron la goleada) para pasar a cuartos de final. El delantero, por entonces del Real Madrid, había marcado los otros dos goles a Japón el día 22.

Así, Ronaldo superó de esa forma a Muller, que sumaba 14 goles en mundiales, a Just Fontaine que tenía 13 y al mismísimo Pelé que contaba con 12 goles y quien era históricamente el goleador de la selección brasileña.

RONALDO SOLIDARIO

“Es intolerable saber que 200 millones de niños se van a dormir con hambre todas las noches. Todas las personas tienen derecho a la alimentación. Pero hay que encontrar soluciones duraderas. No basta dar pescado a los hambrientos, hay que enseñarles a pescar. No existen soluciones rápidas, remedio veloz, pero una pequeña contribución puede producir un gran cambio. Con $10, por ejemplo, se puede comprar 10 pollos y ayudar a un campesino pobre a obtener suficientes huevos para alimentar a su familia durante un año. Es una mejor solución que comprarle alimentos". Así, el astro brasileño analiza una de las situaciones que más aqueja a la humanidad. Desde 1998, Ronaldo contribuye con un plan de la FAO que se denomina “Alimentación para todos”. El jugador también participa en muchas otras actividades de compromiso con la comunidad. Por ejemplo, en 2005 visitó, junto a Figo la ciudad de Luanda en Angola para apoyar a la Fundación Lwini, que se ocupa de ayudar a ciudadanos de aquel país, víctimas de las minas antipersona que han quedado de las distintas guerras sufridas en el África. Estos dos astros, también demostraron que en sus vidas hay algo más que fútbol y decidieron visitar al ex presidente sudafricano Nelson Mandela. Los madridistas obsequiaron a Mandela dos camisetas del Real Madrid con sus respectivos números, mientras que ellos han lucido unas con el número 466/64, el número que la personalidad más respetada en Sudáfrica llevó durante su estancia en prisión.
A todas estas actividades se suma la de la grabación de un CD, junto a su por entonces compañero del Real, Guti, para recaudar fondos para UNICEF. Durante el rodaje del spot promocional del mencionado CD Ronaldo comentaba: “A mi ponme sambita tío, que esto no lo sé bailar». Lo que sonaba de fondo era chill-house y el que reclamaba otro estilo de música era Ronaldo. «Venga, no seas soso, tronco», le reprochaba Guti mientras movía la cintura con más estilo que su colega brasileño. Los delanteros madridistas no andaban de farra en un after-hour y no hablaban a voces por el volumen de la música. Eran las tres de la tarde y ambos estaban en unos estudios del barrio de San Blas grabando un vídeo promocional de un disco. UNICEF y la compañía de música de baile New Records les habían elegido como estandartes de la campaña de promoción del recopilatorio Nature Child. Son ellos por dos razones: «Ronaldo por su universalidad y Guti por su estilo», reconocen desde UNICEF España. Pero quizás sean los “Partidos contra la pobreza” que Ronaldo organiza junto a su amigo Zidane, la actividad solidaria más reconocida del crack brasileño. Tanto Zidane como Ronaldo son embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Todos los años desde 2003, reiteran su convicción de luchar contra el hambre a través de este tipo de encuentros, que tienen un carácter benéfico. Se enfrentan dos equipos: “Amigos de Ronaldo” vs. “Amigos de Zidane” para recaudar fondos para el desarrollo de los programas de Naciones U nidas.


CURIOSIDADES


- Luego del mundial de Corea-Japon, al volver Ronaldo a su casa, tuvo que cambiarse el corte de pelo que habia estrenado en el mundial (cabeza rapada y cabello en el flequillo), debido a que su hijo Ronald de dos años, no lo reconocio al llegar por ese motivo.
- Ronaldo debuto en la seleccion brasileña con la misma edad con la que contaba Pelé cuando lo hizo, 17 años.

- - Despues de haberse separado de su mujer, Ronaldo comenzo una vida de fiestas, gustos y festejos. EN sus celebraciones se dice quen hasta han participado BONO de U2, y ROBBIE WILLIAMS

- - En el mundial 2006 el presidente de Brasil mantuvo una videoconferencia de 25 minutos con los jugadores y el técnico de Brasil. En un momento preguntó por la forma física del "Fenómeno": ¿Ronaldo esta gordo?, el DT respondio que estaba "Mas Fuerte".

- - Ronaldo al separarse de Cicarelli, dijo que no pensaba quitarse el tatuaje que se hizo en su momento como prueba de amor hacia ella.

- El pentacampeonato mundial de fútbol, simbolizado en la figura de Ronaldo, fue tema del carnaval carioca y estuvo a punto de terminar en tragedia. La madre del jugador ocupaba en la madrugada de ayer un puesto en la carroza principal de la escuela Tradición. Sin embargo, tuvo que abandonarla por una súbita indisposición.

- Vivir sin aire es una de las canciones favoritas de Ronaldo y Fher, el cantante de Maná, la cantó solo con su guitarra en la fiesta de la boda del delantero brasileño con Daniela Cicarelli.

RECORDS


·
* Máximo goleador de la historia del mundo en fases finales de la Copa del Mundo. (15 goles)

· * Máximo goleador en liga en una sola temporada de la historia del F.C. Barcelona. (34 goles)

· * Máximo goleador en una sola temporada de la historia del F.C. Barcelona. (47 goles)

· * Su traspaso al F.C. Barcelona fué en su día el más caro de la historia. (2.500.000.000 ptas.)

· * Pichichi más joven de la historia de la liga española.(20 años)

· * Es el futbolista que más veces ganó el Fifa World Player. (3)



2 comentarios:

WILDE dijo...

Puf!! Enorme post.

Saludos.

Rojillo y JorgeTv dijo...

Hola, te saluda JorgeTv, muchas gracias por visitar el blog, no sabía que habías trabajado con Chancho en piedra, en verdad que interesante y muy bueno.
Siempre cuentas con mi apoyo.

JorgeTv
http://himno-de-mi-corazon.blogspot.com