miércoles, 11 de junio de 2008

Finales.















Verde y Amarillo ochentosos


El verde es un color frecuente en la naturaleza. Las plantas son verdes porque contienen clorofila.

La luz verde tiene una longitud de onda de unos 550 nm y es uno de los colores primarios aditivos.


El amarillo es el color de la luz cuyo rango se encuentra entre 565 nm y 590 nm. Puede considerarse una mezcla entre la luz de color rojo y verde. El amarillo es el color complementario del violeta; el pigmento amarillo absorbe la luz azul. El amarillo es también uno de los colores primarios.


Boston es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, también es la ciudad más grande de región de Nueva Inglaterra; hacia el 2005, Boston tenía una población aproximada de 596,638 habitantes. Fundada en 1630, Boston es una de las ciudades más viejas y culturalmente significativas de los Estados Unidos, considerada como una ciudad de talla Mundial. La economía de la ciudad está basada en la educación superior, la investigación, la salud, las finanzas y la tecnología, en esta última predomina la biotecnología. Los ciudadanos de Boston son llamados Bostonianos (Bostonians).


Los Ángeles es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cantidad de habitantes. Llamada de manera abreviada L.A., es una ciudad global teniendo una población calculada en 2006 de 3.849.378 y un área de 1.214,9 km². El Área Metropolitana de Los Ángeles, concentrada en cinco condados, tiene una población calculada de 17,7 millones de habitantes. Los Ángeles es la sede de condado del Condado de Los Ángeles y sus habitantes son conocidos como "angelinos".


Se denomina celtas a los pueblos que hablan o hablaron lenguas celtas, que en el milenio anterior al inicio de nuestra era se extendían por gran parte de Europa, desde la actual Turquía hasta Portugal.


Berger y Chalfen trasladaron la franquicia a Minneapolis. El equipo fue re-bautizado a "Lakers", en referencia a la fama de Minneapolis por sus miles de lagos.


Boston Celtics es un equipo de baloncesto de la NBA con base en Boston, Massachusetts. Con sus 16 campeonatos es la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.


Los Angeles Lakers es un equipo de baloncesto de la NBA con base en Los Ángeles, California. Juegan sus partidos de local en el Staples Center, compartiendo pabellón con Los Angeles Clippers, Los Angeles Sparks de la WNBA, Los Angeles Kings de la NHL y Los Angeles D-Fenders de la NBA Development League, entre otros equipos.

Lakers – Celtics , Celtics – Lakers, Los AngelesBoston, BostonLos Angeles.


Como quiera que esto sea, la rivalidad originada por estos dos equipos en los años 80 dio origen a la NBA como uno de los negocios y espectáculos deportivos mas grandes del mundo.

Magic Jhonson aquel genial jugador, que como bien dice su apodo llevaba su galera para con elegancia sorprender al auditorio.

Larry Bird, ese hombre rubio y narigón que parecía más germano que sajón y que no conocía errar desde la linea de 3.

Esos dos hombres son tal vez las caras mas recordadas de cada uno de estos equipos, esos dos hombres hicieron inolvidables aquellas finales en los años 80 recordar los partidos del 84 y el 86, un título para cada franquicia.


En estos días vuelven los 80, pero no en la música como a algunos les gustaría, sino en el juego, hoy los protagonistas no tienen la mística que recordamos de Magic y Larry, pero ¿quien dice que en 20 años no hablemos de la mística de alguno de estos protagonistas?


Esta es la magia de la NBA. Este es el show!

2 comentarios:

Marco dijo...

Magic!!!

No, gracia a vo´ dijo...

Yo soy fana de los Celtics! Esperemos que hoy ganen en LA y dejen la serie 3 a 1!

Saludos,

Migue