lunes, 29 de diciembre de 2008

Navidades.


Un texto de Navidad

A mi la navidad no es algo que me llame demasiado la atención. Sí esta bueno, uno se junta con seres queridos que no ve hace mucho tiempo, se come mucho, se toma todo y después durante tres días uno se siente como si un tren lo hubiese pasado por encima.

Lo peor fue cuando la vieja me mandó a hacer el arbolito. Nosotros nunca lo armamos el 8 de Diciembre como toda la gente. Siempre lo hacemos a último momento.

¿Hay algo peor que subir hasta el altillo, sacar cajas que solo tienen polvo y para colmo cuando uno las abre, todo lo que contiene la caja esta destruido?.

Sin mucho quejarme, me dedique a hacer ese trabajo. En ese cayó por casa el Maxi. Es un pibe copado, que no tenía mucho que hacer y me vino a ayudar. Armamos el arbolito y creo que fue mas difícil que armar la formación de Boca para el partido con Tigre.

Por esa época lo único que se escuchaba en los medios era la gran final que definía al campeón del torneo Apertura Argentino 2008.

Cada bola de navidad que ponía en el arbolito era todo una estrategia para mi y mientras lo hacía me reía porque quedaban todas ordenadas de manera que parecían jugadores en la cancha pero de manera vertical.

Esa noche, Tigre y Boca definían el campeonato. En lugar de los papelitos habituales para la salida de los equipos, los fuegos artificiales Júpiter iluminaban la noche de Avellaneda.

El campo de juego del estadio Juan Domingo Perón estaba tan destrozado que tenía el color de mi arbolito. Pasto sintético parecía.

El grito de las hinchadas ni siquiera se parecía a cuando el viejo, ya con unas copas de más, hace toda la pantomima previa al brindis.

Los teléfonos no paran de sonar, pero del otro lado no se escucha a Ischia acudiendo al celular de dios.

La gente esta feliz, la de Tigre alienta, la de Boca también, pero la noche buena queda de lado. Ninguno de los dos sabrá si el desenlace de la noche será buena o no. Un resultado hará gritar y delirar a uno solo.

La vieja me pide que no hablé de fútbol en al cena, pero es inevitable. Nunca pasó algo así. En casa estamos con mi hermana, mi prima, mis viejos, y el tío. El tío esta más nervioso que yo. Es increíble. El es de Racing y el mejor regalo de navidad para el son las elecciones en el club. Racing deja de ser empresa para volver a ser un club.

Boca y Tigre no arrancaron todavía y yo ya me quiero levantar de la mesa. Pero mientras tanto sigo con la charla, siempre relacionada al fútbol.

Se empiezan a escuchar los primeros cohetes. Pero aún es temprano.

Mientras degustamos el lechón, que poco tiene que ver con los patys de la cancha, el champagne sacia la sed que no me saca la coca cola de la cancha, esa que viene media aguada y que te deja con ganas de mas.

El partido ya empezó y Tigre le esta ganando a Boca por un gol de Lázaro.

Esta navidad en casa faltaron los padrinos de siempre, pero no falta la alegría y la emoción de ver a los familiares que no viven por acá.

A la final del torneo si hay algo que le sobra es emoción. Nunca hubo un desenlace así.

El partido no pasará a la historia en esta fecha porque la navidad genera unión, amor y paz, las mismas características que tuvo este Tigre de Diego Cagna que se consagra como Subcampeón tras ganarle a Boca por la mínima.

La Navidad también trae el suspenso de cuando entra Papa Noel, el miedo de mi primita de 4 años que escucha: “jojojojojojo” y ni se quiere asomar. El mismo miedo que demostró Javier García en cada centro al área.

Emoción, amor, suspenso son tres características de la Navidad, son tres palabras que al torneo Argentino le quedaron muy bien.

Llega el brindis. El que hacemos en familia, con todos. El mismo que hace la familia de Tigre, la bostera y la de todos los clubes que se quedaron fuera de la lucha.

No será una navidad cualquiera, pero esta definición, hará que la Navidad sea muy Feliz.

Gracias Tigre por las fuerzas, gracias Boca por la levantada, Gracias San Lorenzo por quedarte en la puerta y gracias River, porque sin vos, el fútbol Argentino no sería nada. Feliz Navidad.


Martín S. Gallo





1 comentario:

La Caldera del Diablo dijo...

Te mando un abrazo, feliz año nuevo, y que comiences muy bien el 2009.

Emiliano Penelas
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com