lunes, 22 de diciembre de 2008

Politik Kills.




Politica Asesina

Coimas, miedo, allanamientos, pedidos de quiebra, embargos, violencia, situaciones oscuras, ´cosas raras´, quiebra, negociados y mil etcéteras más.

Estas palabras han sido extraídas de documentos y artículos periodisticos referidos a Newell´s y a su ex presidente Eduardo José Lopez. Pero tranquilamente podrían haber sido tomadas de cualquier matutino nacional referidas al político que se imaginen y en el rubro que se imaginen. Entonces cabe la reflexión de comenzar a pensar en que no siempre el único objetivo es evitar el mal mayor sino directamente evitar el mal y construir esos espacios alternativos.

Pensar en Bush y Obama. Pensar en Comparada y Noray Nakis. Parece absurdo comparar estas cosas pero la idea es terminar demostrando la enfermedad de la palabra política. Demostrar que todos los términos con los que empezó esta editorial siempre serán los mismos para las clases dirigentes sea cual sea su color y su rubro.

El cambio en Newell´s es abismal y seguramente sea para mejor pero no por ello se puede olvidar que miles de clubes de futbol en la argentina y el mundo e inclusive las asociaciones nacionales e internacionales siguen dirigidas por el “mal gobierno” y lograr que solo cambie nuestro club no logra que cambie el mundo del futbol.

No es la intención brindar un mensaje poco esperanzador, la intención es que cada persona como socia de un club o como ciudadana del mundo sea capaz de generar espacios de cambio y cooperación escapando a los negocios fáciles y tentadores que el mundo de la política y el empresariado propone.

Política necesita votos

Política necesita tu mente

Política necesita la existencia humana

Política necesita mentira

Política asesina

Política necesita drogas

Politica necesita bombas

Politica necesita torpedos

Politica necesita sangre

Politica asesina

Esa es la muestra, amigos nuestros de que la política es violencia.

Que la violencia explicita de Eduardo José Lopez no esté mas no implica que de un día para el otro el futbol sea un reino de paz.

Que Obama sea presidente de los Estados Unidos de Norteamérica no hará un reino de paz en la tierra por su carácter de moreno y de parecer más amigable que George W. Bush.

El sistema estará alineado con los que no gobiernan el día que nosotros mismos creemos el espacio de mando y lo compartamos, ya sea en el futbol, en el país, en el continente o en el mundo.



Federico J. Aiub







3 comentarios:

El Abuelo dijo...

Que tengas una muy feliz navidad con tu familia, con los seres queridos que te rodean y que llegue la dicha a tu hogar.

¡Feliz Navidad!

www.amantesalfutbol.blogspot.com

www.latinmusic09.blogspot.com

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es buenisima la imagen, genial genial genial!

E.

Sugar Sixx dijo...

Muy buen posteo.

Feliz año.

Saludos, Sugar.

http://www.sugarsixx.blogspot.com/