domingo, 18 de enero de 2009

Scioli.



DANIEL SCIOLI

Al encender la televisión tímidamente durante el miércoles pude observar el cumpleaños de Daniel Scioli en un lujoso hotel de Mar del Plata.

Daniel Scioli hoy devenido en gobernador de la provincia más grande e importante por su peso político del país, Daniel Scioli ayer vicepresidente de la República Argentina.

A ese cumpleaños entraba sonriente una tal Mirtha Legrand, personaje muy valorado por las clases que acostumbran a pensar mirando la televisión y que eso mismo ya les implica un gran esfuerzo mental.

La cuestión es que muchos olvidan que si Daniel Scioli llegó a tener esta supuesta carrera política es debido a su anterior paso por la motonáutica que le costó su famoso brazo.

En aquel paso por la motonáutica Daniel Scioli era todas las semanas tapa de las revistas Gente y Caras, rodeado por el clan Menem en Punta del Este.

El clan Menem con Carlos a la cabeza es recordado por sus privatizaciones de empresas estatales, entre ellas YPF. YPF firmo misteriosamente un contrato multimillonario con Scioli en los años 90 para sponsorear su “lancha” y si alguien tiene alguna duda de que eso es ser parte de un engranaje que terminó de sepultar al país en lo que hoy nos quejamos por tv que grite.

El mencionado Carlos Saúl dijo de Daniel Scioli: "Yo lo hice a Scioli como candidato a diputado nacional, y creo que a intendente. Scioli se formó al lado mío. Ha sido muy buen deportista y excelente persona”.

Es cierto, en los 90 Daniel Scioli hizo que la motonáutica en la Argentina se convierta en un deporte popular, y eso habla una vez mas de quien consume un culo que no puede tocar, como el imaginario argentino alguna vez pudo creer que un deporte inalcanzable para el bolsillo de 40 millones de personas puede ser popular. ¿Cómo? A costa de sponsoreos de empresas estatales, tapas de revista y lobby con empresarios y políticos en playas que ni siquiera eran las argentinas.

Es inevitable separar la imagen de Daniel Scioli en sus épocas de corredor de off shore, con las imágenes de Carlitos Junior, o la mismísima Zulemita con quien hasta hace muy poco tiempo se dijo que mantenía encuentros furtivos en algún yatecito del delta.

¿Como es posible entender que un deportista del tercer mundo tenga una de las embarcaciones mas poderosas de la motonáutica mundial?

Como hemos sufrido tantos engaños en los 90, la carrera deportiva de Scioli fue uno de ellos. No por dudar o no de sus cualidades deportivas, pero si por afirmar que las competiciones en las que vencía no tenían la importancia que los grandes medios y las grandes corporaciones le adjudicaban. ¿O acaso se habla de Scioli como se habla de Guillermo Vilas? ¿O se habla de Scioli como se habla de Juan Manuel Fangio?

Hablamos de medios, y no esta demás que el oyente sepa que el padre de Daniel Scioli supo ser socio de Romay en épocas de Canal 9 y programaban las carreras de su hijo como una constante todos los fines de semana.

Hoy Daniel Scioli esta de cumpleaños, saludamos a nuestro gobernador de esta manera, recordando que aparte de ganar alguna carrera sobre una lancha es parte del engranaje empresarial y político que nos llevó y nos sigue llevando a una tumba, un poco menos lujosa de la que el tendrá.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el texto que tiene de protagonista al Gobernador. Con respecto a lo que el "enmascarado" dejo en el blog de Sentido Nocturno, no se preocupe que habra musica del album "Mistic Love" realizado por el Bahiano. Al margen, me importa tu opinion acerca de "Bahiano" en este caso y de su ultimo laburo. Un abrazo y ya saben, Hoy a las 23 le damos sentido a la noche, con mucha musica, mucho humor y sobretodo le damos un "Sentido Nocturno". Abrazooo para todosss, Juan.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post!

Saludos