El eterno recuerdo a León Najnudel
Para sus viejos amigos siempre fue "El Ruso". Para los que lo conocieron un poco después y para todo el mundo del básquetbol nunca dejó de ser, simplemente, "León".
Como técnico, ganó títulos locales (LNB 1989, con Ferro) y continentales (Sudamericano de Clubes 1982 y 1983, nuevamente con su adorado club), y también abrió la puerta de la por entonces inaccesible Europa (Copa del Rey 1983, con Zaragoza). Sin embargo, su máximo logro se dio afuera de la cancha, cuando su visión inigualable venció a la mediocridad de muchos y consiguió dar a luz a nuestra Liga Nacional.
El salto de calidad fue grande, inmenso, y desde hace rato los frutos están a la vista: el brillante subcampeonato en el Mundial 2002, la inolvidable Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, una fantástica generación de jugadores sin precedentes en nuestro básquetbol. Todo ello gracias a
No hay que creerles a aquellos que dicen que perdió la pelea contra la leucemia y se nos fue hace diez años, el 22 de abril de 1998: León está.
León está en
Gracias por estar siempre, maestro.
2 comentarios:
Buen homenaje chicos!
muy bueno chicos!
sigan asi que esta genial!
besos
Publicar un comentario