miércoles, 29 de noviembre de 2006

Programa 23 - 11 - 2006

La historia del día y la felicitación pertinente al Club Acassuso y un pequeño ensayo del señor Jorge Valdano hablandole a todos los jugadores.


Club Atlético Acassuso

Aquel 7 de Septiembre de 1922 …….
Surge de manos de unos emprendedores la inciativa de brindar un nuevo espacio.
La aventura de fundar un club poco a poco fué logrando el reconocimie
nto
anhelado y merecido.
El primer nombre mencionado fué "LA CALANDRIA", (asi se denominaba al barrio), pero de forma inmediata surgio el nombre de "VILLA ACASSUSO", (nombre real del lugar). Así quedo " VILLA ACASSUSO FOOTBALL CLUB”.
El nombre de "ACASSUSO" se debe al Capitán DOMINGO de ACASSUSO, quién fuera fundador del partido de San Isidro.
En enero de 1923 se le da forma al primer campo de juego.
Gracias a la donación de Don Ernesto de las Carreras, de un terreno de 150 x 120 metros en la actualmente llamada Avenida Marquez y Haedo, se construye el primer campo de juego, siendo inaugurado el día 4 de Noviembre del mismo año.

Tras muchos años de competencias, 1946 fue un año muy difícil para el club , se desciende de categoría y se pierde la cancha . Siendo intimado por la AFA a conseguír una o desafiliaría a la institución .
Mediante varios esfuerzos se consigue una parcela ubicada en Avenida de las Carreras y Camino de la Legua , que tenía la municipalidad en litigio , y que se utilizaba como anexo del matadero lindante .
En 1950 se reestructura el fútbol y se crea la división "D". Acassuso pasa a formar parte de esa categoría , debido a que en ésta participaban los que estaban en esos momentos en la tercera división .

Y así tras idas y vueltas de canchas, categorías y de mucho luchar desde abajo, llegamos a la gran emoción que es hoy este campeonato.


Memoria

Futbolista: ¿ te acuerdas cuando soñabas? Tenías doce años y por tu cabeza ilusa pasaban gambetas, goles y aplausos. Que triste volver de una idea tan linda, tan lejana, tan imposible….

¿Y te acuerdas cuando fuiste a ver a tu ídolo? Se te hizo un agujero en el estómago y tu admiración era limítrofe con la envidia. Que feo salir de la cancha y descubrirte humano; creer que no, que nunca, que a quién se le ocurre….

¿Y te acuerdas del primer día que entrenaste con los grandes? Se te veía en el entusiasmo las ganas de parecer igual, de que no se notara la diferencia. Que miedo no llegar, no poder alcanzarlos….

Y firmaste tu primer contrato profesional. Debía de ser por un malentendido: ¿a quién se le podía ocurrir subvencionarte la alegría? Miraste para los lados, dejaste para la intimidad cierta conciencia de malversador de fondos, pusiste cara de merecerlo y entraste de lleno en el profesionalismo sin saber muy bien con qué derecho. Qué recuerdos ¿verdad?, qué nuevo era todo.

…. Ahora, sin embargo, te sientes funcionario. La rutina se te cayó encima y te venció con sus pacientes obligaciones. Te cansas, te aburres, te quejas. El fútbol es tú trabajo. ¡Trabajo!

Escucha bien. Si te aburres o te cansas, acuérdate de cuando soñabas, de cuando eras hincha, de cuando empezaste. Pero, sobre todo, acuérdate de no quejarte.
Acuérdate, en fin, de los que de verdad trabajan y renuncian a algo, a lo que sea, para poder pagar la entrada del partido del domingo. Todo por verte.

Jorge Valdano.

No hay comentarios.: