martes, 25 de marzo de 2014

Repaso europeo


 

Hasta hace un par de años la liga mas monótona era la española. Hoy las cosas parecen cambiadas. En las ligas importantes del viejo continente solo hay 2 con finales abiertos. Las otras parecen definidas de hace rato.

Vamos a empezar el repaso por la liga Alemana. El Bayern Munich venía de ganar todo en la temporada pasada ( Liga, Champions y Copa) y para el retiro de Jupp Keynckes  se contrato a   Pep Guardiola. A un equipo ya ganador, se le sumó un entrenador que cambió  el equipo pero sin perder la motivación por ganar siempre.El de la temporada pasada y el de la corriente, son equipos distintos, los mismos jugadores, pero juegan totalmente distintos. Por si le faltaba algo,  compró a la figura del rival Borussia Dortmund, Mario Gotze y no se desprendió de ningún jugador. El resultado a la vista. En la Bundesliga dominó de punta a punta y tiene 74 puntos en 28 partidos. El segundo, el Dortmund tiene 51. Liga definida antes de empezar. La temporada que viene puede ser aun mas despareja, el Bayern ya tiene contratado, de manera gratuita, a Robert Lewandowski, goleador polaco del Dortmund.

Otra de las ligas desparejas, ya hace un par de temporadas es la italiana. A pesar del magnífico arranque de la Roma, con record incluido. El equipo de la capital se quedó corto de plantel y ahí apareció la Vieja Signora, la Juventus.  Actual bicampeón de la Serie A con el mejor plantel del futbol italiano, aprovecho la caída en los últimos años del Milan y del Inter y de la mano de un gran Arturo Vidal y de un Tevez inspirado le lleva 14 puntos al segundo Roma (con un partido menos) y 20 al tercero, Napoles. El equipo de Conte, salvo un milagro romano ya tiene la mano en la taza.

Una liga quizás más pareja, pero aun definida es la francesa. La liga de los millonarios PSG y Mónaco. El equipo de Paris, con un gran Ibrahimovic, lidera de manera tranquila, sacando 10 puntos de ventaja al Monaco y 19 al tercero, Lille. En este caso los dos equipos que cuentan con un enorme aporte de capitales extranjeros lideran. La diferencia es que el Paris ya tiene el mismo equipo hace un par de temporadas.

Ahora vamos a pasar a las ligas parejas. En este caso solo dos. La española y la inglesa.

En la Liga de las Estrellas, la cosa cambió, poco pero cambió. De las ultimas 10 ligas los ganadores son siempre Barcelona o Real Madrid. Con la ventaja de tener a los mejores jugadores del mundo y un ingreso por televisión siquiera comparable con el del resto (alrededor de 150 millones de euros). Pero en la pelea se sumó un equipo batallador, con la idea clara y buen juego, el Atletico de Madrid, del Cholo Simeone. Gastando poco pero bien. Financiado por la venta de Falcao en 70 millones, el otro equipo de Madrid está haciendo un gran papel. Hoy en la liga están así: Real Madrid y Atletico 70 puntos y el Barcelona con 69.

 
 

 

Vamos ahora a la Premier League inglesa. La liga que tiene a un puntero y a un potencial puntero. El puntero es el Chelsea de Mourinho con 69 puntos en 31 partidos. Segundo el Liverpool con 65 en 30 partidos y tercero, el potencial puntero del campeonato el Manchester City con 63 puntos en 28 partidos. De ganar los pendientes llegaría a la punta del campeonato. Bastante más lejos, en el 4to puesto es Arsenal con 62 en 30 partidos.

Para cerrar el informe, repasamos los próximos cruces de Champions League:

Martes 8 de Abril:

Chelsea vs PSG

Borussia Dortmund vs Real Madrid

Miércoles 9 de Abril:

Atlético de Madrid vs  Barcelona

Bayern Munich vs Manchester United.
 
 
Martin Nicolas.

 

 

No hay comentarios.: