lunes, 16 de junio de 2014

Resumenes Brasil 2014.



Mundial 2014






Grupo “A”




La Manito a Brasil



Brasil y Croacia jugaban un partido muy entretenido que a falta de veinte minutos dio un vuelco inesperado producto de una decisión insólita de un árbitro impresentable que cobró un penal inexistente (Avalado por FIFA). A partir de ese momento, cualquier análisis carece de sentido común.



Croacia jugó quince minutos muy buenos, con posesión corta, traslado por las bandas a espaldas de los laterales y centros venenosos.



Luego de un buen desborde de Olic, que le ganó la espalda toda la tarde a Alves, Marcelo se la llevó por delante y anotó un gol en contra para la ventaja de los croatas.



Desde los veinte al final del primer tiempo se vió lo mejor de Brasil y de Neymar. El crack se hizo protagonista, las pidió todas y empezó a hacer jugar a Oscar y a Hulk encontrando huecos entre los centrales y los laterales y mostrando que se siente cómodo jugando suelto y no cuando queda aislado en un costado.



El lógico empate llegó producto de una pelota perdida en tres cuartos que Ney capturó y con un zurdazo preciso a contrapierna del arquero transformó en el empate.



El segundo tiempo bajo de intensidad, Brasil manejaba la pelota sin peligro y Croacia se cerraba bien. Los arqueros eran espectadores de lujo. Hasta que apareció un Japonés, para inventar algo que no pasó y darle la chance a Neymar del 2-1.



Luego de una tapada de Julio Cesar muy buena, Oscar en una contra, de punta puso el 3-1. Pero el partido ya estaba terminado, mucho antes con el papelón arbitral.




La tercera es la vencida.



Tres goles tuvo que marcar México para que le concedieran uno. Dos horrores arbitrales, el primero del línea y el segundo del juez, le impedían al “tri” estar dos goles arriba de un pobrísimo Camerún. Pero Oribe Peralta el gran goleador mexicano, empujó al gol una buena jugada colectiva para sellar la victoria de México y darle tres puntos fundamentales en la lucha por el segundo lugar del grupo.




Ese fenómeno llamado efectividad.



Los diarios dirán que Holanda bailó a España. Pero todo pudo haber sido diferente. Todo pudo ser distinto si Silva no canchereaba una definición mano a mano con el arquero holandés que era el segundo gol de España. Era el 2 a 0 sobre el final del primer tiempo y partido terminado. Pero Silva sobró la jugada. Tenía dos opciones, y eligió la peor de la peor manera. Era pase a Costa y gol o romper el arco. La quiso picar. Contraataque de la naranja, pelotazo de Blind a la cabeza de Van Persie que durmió a los centrales (como toda la noche) y empate.



En el segundo tiempo todo cambió. De arranque nomás un nuevo pelotazo entre Piqué y Ramos que Robben bajó con mucha categoría, enganchó ante la floja resistencia del defensor del Barcelona y definió ante el cierre de Ramos. Era 2 a 1 en la tercer llegada de Holanda.



Ahí Del Bosque movió el banco y terminó de perder el partido. Torres y Pedro por Costa y ¿Xavi Alonso?. El volante central del Madrid era  la rueda de auxilio de un equipo muy ofensivo pero muy limitado cuando lo atacaban. Encima en un tiro libre, Holanda estiraba diferencias cuando De Vrik empujaba a la red un centro perfecto de Sjneider. Aclarar que hubo un foul clarísimo a Casillas poco importa a esta altura donde pareciera que nos tenemos que acostumbrar a este tipo de arbitrajes.



España se desesperó. Se pareció a un equipo amateur y Holanda, con un Robben intratable, lo noqueó. Primero se equivocó Casillas y Van Persie la punteó al gol y luego Robben le sacó dos kilómetros a Sergio Ramos en una carrera desde la mitad de la cancha, eludió a Casillas, lo humilló y la cruzó al gol.



Pudieron ser más. Pudo descontar España. Pero nada tapará la gran victoria de Van Gall, que jugó con cinco defensores y metió cinco goles. ¿Vamos a seguir criticando absolutamente todo lo que hace Sabella?.




Primero hay que saber sufrir



Todo controlado tenía Chile que en solo quince minutos pareció dominar el partido, no solo en el resultado que a esa altura tenía a su favor por las buenas definiciones de Alexis y de Valdivia, pero se durmió. Empezó a dar ventajas por los laterales que terminaban con peligrosos centros para Cahill que Medel no podía controlar por su pequeña altura. Quizá Sampaoli se replantee la posibilidad de que Gary ocupe otro lugar en el campo pero no en la zaga central.



El centrodelantero Australiano acertó en uno de los centros con un preciso cabezazo y el partido cambió.



Un limitado Australia acorraló contra su arco durante gran parte del partido a Chile y tuvo reiteradas chances para empatarlo, pero Bravo o la ineficacia de los canguros lo impidió.



Sobre el final, Bouseajur liquidó el partido en un contragolpe con un zurdazo cruzado.

Tres puntos importantes de Chile que pudo golear, pero terminó dejando más dudas que certeza

________________________________________________________________________




Colombia 3-0 Grecia

Gran victoria del equipo de Pekerman, basado en un buen rendimiento colectivo y con efectividad en los momentos justos. Colombia pudo anotar en el comienzo de cada tiempo. Primero producto de una buena jugada colectiva que Armero definió contra un palo, luego con un anticipo de Teo en el área tras un desvío en el primer palo de Yepes. Grecia intentó reaccionar, pero no tuvo profundidad. Solo un cabezazo en el travesaño de Grellas. En el final, Cuadrado de taco se la dejó a James Rodriguez que de zurda, al segundo palo, acarició la pelota al gol.
Colombia suma sus primeros tres puntos y consiguió una buena diferencia de gol que puede ser fundamental ante igualdad de puntos en la última fecha.

Uruguay 1-3 Costa Rica
Primer batacazo de la Copa. El Charrua, cuatro en el último mundial, arrancó ganando con un gol de Cavani de penal y si bien no era dominador del juego, el marcador no parecía correr peligro. Forlan había tenido el segundo en sus pies, pero Navas desvió magistralmente su remate al corner. Con el paso de los minutos, Costa Rica empezó a tomar protagonismo desde los pies de Ruiz. Campbell preocupaba a los centrales con su fortaleza física y de a poco Muslera comenzaba a tener trabajo. En el arranque del segundo tiempo, Costa Rica golpeó con dureza a la celeste. Luego de un desborde por derecha, Campbell recibió solo para pararla de pecho y cruzarla de volea. El empate era justo pero la selección Tica fue por mas. Tiro libre de Ruiz, cabezazo de Duarte en el segundo palo (un paso en offside) y ventaja para Costa Rica. Uruguay a partir de ese momento movió el banco. Lodeiro y Hernandez a la cancha. Suarez se quedó en el banco. Mucha gente adelante no garantiza profunidad y mucho menos, situaciones de peligro. Navas prácticamente no tuvo trabajo en el segundo tiempo y sobre el cierre, Urena, recién ingresado, metió una diagonal a espaldas de Caceres y definió cruzado ante la salida apresurada de Muslera.
Duro golpe para la Celeste, impensado. Ahora deberá dar signos de recuperación ante dos rivales que demostraron al menos hoy, una revolución en sus ideas de juego.

Inglaterra 1-2 Italia
Que viva el fútbol. Años atrás un partido entre estos dos equipos podía ser un dolor de cabeza para el espectador. Pero ambas selecciones, en plena renovación, cambiaron su forma de jugar rotundamente. Italia sepultó el Catenaccio. Pelota al pie desde la defensa al exquisito doble cinco compuesto por Pirlo y De Rossi y a partir de ahí, paciencia. Movilidad y búsqueda del espacio para terminar las jugadas por los costados con centros venenosos a Balotelli y hacia atrás.
Inglaterra se agrupa, te espera y sale de contra con mucha velocidad y explosión. La unión de Sturling, Sturridge, Rooney y Welbeck da miedo y más aún, con un lanzador exquisito como Gerard.
Con ese contexto, jugaron un primer tiempo fantástico que solo tuvo dos goles pero pudo tener muchos mas. Italia lo empezó ganando porque Pirlo asistió a Marchisio sin tocar la pelota y el volante de la Juve la clavó abajo lejos de Hart. Los Ingleses reaccionaron rápido. Rooney ganó la espalda del lateral derecho y metió un centro de zurda perfecto para que Sturridge pusiera el empate entrando solo por el segundo palo, sin marca.
En el segundo tiempo, luego de una perfecta jugada colectiva, Candreva metió un desborde bárbaro y le metió un centro a la cabeza a Balotelli para el 2-1 final.
Buen arranque de Italia en el mundial ante un rival de riesgo que seguramente dará pelea en el grupo.
 

No hay comentarios.: