martes, 17 de junio de 2014

Resumenes Brasil 2014.



Grupo E y F



Lo perdonó y lo pagó: Suiza 2-1 Ecuador
Suiza y Ecuador tienen muy en claro que el favorito a llevarse el grupo es Francia. Por eso, buscaban una victoria para pelear por el segundo lugar. De arranque, Ecuador, con Montero por izquierda y Valencia por derecha, buscaba perforar la línea de cuatro bien parada de Suiza. El partido era prolijo, bien jugado, pero sin profundidad.  Cuando poco pasaba, luego de un córner, Ener Valencia ganó de cabeza y superó el arco Suizo. Ecuador sin mucho merecer se ponía en ventaja.
En el segundo tiempo, de arranque nomas, Suiza lo empató por la cabeza de Mehmedi.
El partido se hizo de ida y vuelta y ambos tenían libertades para jugar pero sin precisión en la jugada final. Arroyó tuvo el triunfo a los 45 minutos del segundo tiempo pero prefirió enganchar y desperdició la situación. En la contra, Suiza metió siete jugadores en ataque, y luego de un centro perfecto rasante desde la izquierda, Seferovich anticipó a Domínguez y le dio la victoria a los Suizos.

Sin Paridad: Francia 3-0 Honduras
El candidato a llevarse el grupo no tuvo problemas ante un rival flojísimo. Francia superó a Honduras de principio a fin y el marcador pudo ser mucho mayor.
Pese a la superioridad manifestada le costó abrir el marcador. Francia metía mucha gente en ataque pero carecia de profundidad.
Con Valbuena por el extremo derecho, y Griezmann por el izquierdo, Francia probó con todas las variantes ofensivas pero no logró quebrar el cero. Intentó por vía aérea y con el balón al piso. Tuvo argumentos para ponerse en ventaja, pero Honduras resistió todos las embestidas.

Sobre el final del primer tiempo y tras un agarrón de Palacios a Pogba, una de las figuras de Le Blues, el árbitro cobró penal. Benzemá lo transformó en gol y a partir de ahí, con la expulsión del jugador Hondureño por doble amarilla, el partido tuvo un solo dueño.
En el arranque del segundo tiempo, Benzema nuevamente puso el 2-0 con ayuda de Valladares luego de que la rebote pegara en el palo y el mismo crack del Madrid anotó el tercero con una definición violenta, arriba desde el sector derecho del ataque Frances.
Buena victoria de Francia, que arranca con el pie derecho pero deberá mejorar la precisión y la aceleración, algo que perdió con la ausencia de Ribery por lesión.

Una victoria y nada más: Argentina 2-1 Bosnia
Con esquema distinto en relación a lo que venía disputando en eliminatorias, la selección de Sabella se presentó en Rio ante una multitud en busca de una victoria ante Bosnia que lo acerque a su objetivo final: El del 13 de Julio.
Cinco defensores, tres volantes, dos puntas y varias certezas. ¿Prefiere este esquema realmente? ¿Lo preocupaba a Sabella las subidas de los volantes de Bosnia y por eso le bloqueó los laterales? ¿Se quiso proteger de la poca marca de nuestros cuatro fantásticos para no dejar a Mascherano desguarnecido? ¿O será que Gago e Higuaín, que no juegan hace rato, no están para 90 minutos?.
Demasiadas preguntas, pocas respuestas certeras. Lo cierto es que Argentina empezó ganando de la nada. Un tiro libre de Di Maria a los dos minutos, una peinada de Rojo y un desvío en la pierna de Kolasinac para que la selección tenga el arranque soñado. Gol a los dos minutos y que se venga Bosnia para explotar la contra. Pero nada de esto pasó.
Bosnia siguió igual, paciente, replegado, esperando su oportunidad. Y entonces la pelota en Argentina la manejaba Campagnaro, Zabaleta, Rojo, y Mascherano. Un tipo que se acostumbró a jugar a dos toques en su club y que en la selección por momentos, pretende ser enlace.
Argentina se perdió. Tenía la pelota lejísimos del arco rival pero era lento, y sumamente impreciso. Extrañamente, Agüero, Di Maria y Messi por sobre todo, no podían hacerle un pase a un compañero del mismo equipo y los europeos, con la habilidad de Pjanic complicaban con pelotas cruzadas. El primer tiempo fue de lo peor del mundial. Argentina jugó decididamente mal. Se paró mal, no tapó espacios, ni achicó líneas y cuando tuvo la pelota no supo que hacer.
Sabella no esperó. En el vestuario se dio cuenta de que se necesitaba al socio de Messi y a un delantero mas para rematar el partido. Gago y Pipa por Campagnaro y un perdido Maxi Rodriguez. La selección volvió a ser la de las eliminatorias. Gago agarró la manija y empezó a hacer jugar a los suyos y en una jugada aislada, Messi se juntó con Higuaín y metió el mismo golazo que hace cada quince días en Barcelona pero que nunca había hecho en la selección. Dos a cero y partido liquidado. Bosnia no tenía profundidad ni tampoco se preocupaba demasiado por tenerla. Estaba conforme con el 0-2.  Pero Ivisevic hizo una diagonal a espalda de fernandez y definió cruzado, suave ante una salida apresurada de Romero con las piernas abiertas. El 2-1 fue el resultado mas justo para un partido malo de la selección, donde habrá que mejorar mucho, pero para eso habrá tiempo. El primer gran paso, ya se dio.

Dolor de Ojos: Irán 0-0 Nigeria
En un mundial con un promedio de 3,5 goles por partido, equipos que proponen pelota al piso, verticalidad, paciencia en momentos determinados pero por sobre todo, el arco rival, Iran y Nigeria jugaron un partido espantoso. Argentina deberá jugar muy mal para no golear a estos rivales.

Grupo G
Paliza a la Alemana: Alemania 4-0 Portugal
Alemania aplastó a un pobrísimo Portugal con una tarea colectiva fantástica y una actuación desopilante de Muller, autor de tres de los cuatro goles. El restante lo hizo Hummels de cabeza en un anticipo fantástico.
El partido arrancó con Alemania con tenencia de pelota y juego a dos toques. Portugal agazapado esperando las contras rápidas por medio de Cristiano y Nani.
Todo se le derrumbó a los portugueses cuando el juez cobró uno de esos agarrones que se cobran en Brasil a Gotze y que Muller transformó en victoria parcial. Todo finalizó cuando Pepe, nuevamente Pepe, golpeó a un rival sin pelota y se fue expulsado. Todo fue de Alemania con el cabezazo de Hummels y con la definición de zurda de Muller para el 3-0 antes del entretiempo.
En el segundo Alemania reguló y solo metió un gol mas. Nuevamente Muller, el improvisado centrodelantero sentenció a un rival que quedó complicadísimo y reconfirmó que Alemania, con Gotze, Muller, Podolski, Kross y Ozil, es choreo. Ah! Y no jugó Schweinsteiger!!.

Usa la efectividad: Estados Unidos 2-1 Ghana
Por donde se lo mire, Ghana no mereció perder. Pero el fútbol no es un deporte de merecimientos sino que se define con goles. Y todo lo que erró Ghana, no lo perdonó EEUU.
Pero no solo se le puede echar la culpa a la efectividad. Ghana es un equipo “inocente”.
Un gol en un mundial a los 30 segundos de empezado el partido, y un segundo gol, cuando acabás de empatar y estas peloteando al rival, es demasiado para un mundial.
Lo empezó ganando EEUU desde el vestuario con un jugadón colectivo y una excelente definición de Dempsey. Ghana hizo todo para empatarlo, pero Asamoa erró mil goles y recién sobre el final, acertó con un taco para habilitar a Ayew y empatar el partido.
Cuando Ghana empujaba, llegó un corner para EEUU. Brooks saltó mas que nadie y le dio tres puntos de oro al equipo de Klinsmann que perdió a Altidore por lesión y habrá que ver como se sobrepone a una baja tan sensible. Hoy, el azar le guiño el ojo

No hay comentarios.: