miércoles, 25 de junio de 2014

Resumenes Brasil 2014.



Grupo D




“No se despierten nunca”: Costa Rica 0-0 Inglaterra
Tres campeones del mundo y uno más. Pobre Costa Rica pensamos todos cuando se produjo el sorteo. Costa Rica se cargó a Uruguay y a Italia para dar el gran golpe al superar a ambos con claridad y esta tarde aseguró el primer lugar ante la Inglaterra eliminada.
Ruiz y Campbell quieren mas, Pinto, su entrenador también.  Costa Rica no vino de paseo a Brasil y ahora se medirá mano a mano con Grecia para ver quién de los dos pasará a cuartos de final. El que lo haga, hará historia.

“Vamo arriba la celeste”: Italia 0-1 Uruguay (Godin)
Estaba muerto. O mejor dicho lo dieron por muerto luego de la derrota inicial ante Costa Rica. Pero Uruguay tiene ese no se que. En la adversidad se hace fuerte. Es un equipo con una confianza enorme en lo que hace que no se cae anímicamente nunca, ni siquiera cuando futbolísticamente es inferior al rival. Hace cuatro días, dio muestras de fortaleza y de entereza cuando derrotó a Inglaterra y lo eliminó de la competencia y esta tarde, cuando parecía que Italia aguantaba bien el partido, apareció la espalda de Godin, a falta de 10 minutos, para con esa cuota de suerte necesaria, poder vulnerar a Buffon.
Uruguay lo hizo una vez más, está en 8vos y ahí se las verá con la durísima Colombia. Italia lo hizo una vez más, por segundo mundial consecutivo, afuera en primera ronda.

“Café veloz” Colombia 4 (Cuadrado, J.Martinez -2- y James ) -1 Japón (Okasaki)
Pekerman lo hizo. Colombia es cosa seria. La selección cafetera se aseguró el primer lugar del grupo al golear 4-1 a Japón en una tarde soñada. En primer lugar porque reservó varios titulares de cara a los 8vos de final y en segundo lugar porque cuando los necesitó, sus jugadores respondieron. Luego de un primer tiempo donde se puso en ventaja pero donde se vió superado en el desarrollo, la segunda mitad fue completamente distinta. El ingreso de James Rodriguez fue decisivo. El 10 metió dos asistencias deliciosas y un gol de antología para la goleada de la selección cafetera. Para colmo, José se dio el gusto de darle unos minutos a Faryd Mondragón y cumplirle un sueño: Ser el jugador más veterano en disputar un mundial en la historia. Colombia está más presente que nunca y será un rival de mucho cuidado para Uruguay.

“Danza Griega”: Grecia 2 (Samaris y Samara) -1 Costa de Marfil (Bony)
Grecia dio el golpe al derrotar a Costa de Marfil sobre el final luego de un partido emotivo y cambiante. Si bien fueron los griegos los que abrieron el marcador por medio de Samaris, Costa de Marfil fue quién hizo el desgaste obligado a empatar el partido para pasar de fase. Grecia se defendía y los africanos atacaban por todos lados. Tanto fue CDM al ataque que en uno de los tantos desbordes, Gervinho encontró en el centro atrás a Bony y este de primera puso el empate. Faltaba poco, nada, hasta que en tiempo de descuento Samaras fue en buscar de un centro atrás y sintió el impacto. Penal y se termina. Se hizo cargo Samarás. Y Grecia está en 8vos. CDM pagó una ingenuidad propia y compartida de los equipos africanos.

No hay comentarios.: