lunes, 23 de junio de 2014

Resumenes Brasil 2014.






Grupo H

Con el tiro del final: Belgica 1 (Origi)-0 Rusia
El partido se moría. Belgica había hecho todo el desgaste ante una selección extremandamente defensiva que resignó cualquier tipo de ataque desde el momento que dejó a su figura en el banco. Kerzakhov miraba desde el banco como Capello y el catenaccio ruso aguantaba las embestidas Belgas. Pero Hazard se iluminó, armó una jugada hermosa por izquierda, llegó a la línea de fondo y sacó un centro atrás para que Origi defina alto, arriba sin chances para el arquero Ruso. Y ahí se acordó Capello que en el banco tenía al goleador. Ya era tarde. Lo perdió con el tiro del final. Bélgica está en 8vos, Rusia se complicó demasiado y depende de un milagro.

Contundencia Africana: Corea 2 (Son y Koo) – 4 Argelia (Slimani, Halliche, Djabou y Brahimi)
Argelia se sacó de encima a Corea con una actuación sólida y contundente durante los primeros 45 minutos que le permitieron sacar una ventaja indescontable. Slimani aprovechando un pelotazo de 50 metros, Halliche cabeceando solo en una pelota parada y Djabou, con una linda definición de zurda, liquidaron el partido en la primera mitad. Para el segundo tiempo, solo quedaron los descuentos coreanos y el que hasta hoy, es el mejor gol del mundial: el 4to de Argelia, la jugada colectiva y la preciosa definición de Brahimi. Argelia se mete en la pelea por el segundo lugar. Depende de si mismo para pasar a 8vos y lo podría conseguir hasta empatando o perdiendo con Rusia siempre que Bélgica le gane a Corea.

Grupo G

En coma farmacológico: Portugal 2 (Nani y Varela) – 2 EEUU (Jones y Dempsey)
Estaba despidiéndose de todos, ya casi no respiraba. EEUU le estaba dando a Portugal el cachetazo que le faltaba, se metía en 8vos y dejaba a los Lusos fuera de competencia, pero Bradley en el quinto minuto de descuento perdió una pelota increíble en la mitad de la cancha y CR7 le puso un centro en la cabeza a Varela para el agónico 2-2 con el que EEUU sigue con vida.
El partido habia sido de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol para ambos, con Howard y Dempsey como figuras de los yankiees. Portugal poco, como todo el mundial.
Ahora depende de un milagro. Deberá golear a Ghana y esperar que entre Alemania y EEUU haya un ganador. Con el empate Yankies y Teutones estarán en 8vos. ¿Empataran?


Grupo B

Lo aguantó y lo liquidó: Holanda 2 (Fer y Depay) – 0 Chile
 Holanda sabe perfectamente a que juega. Espera, se cierra, es ordenado y letal en cada contra encabezada por Sjneider y por Robben. Chile también sabe lo que hace a la perfección a partir de la tenencia de la pelota. Es agresivo, sacrificado y muy vertical.
Chile tuvo posesión total de la pelota y jugó muy cerca del arco holandés, pero la naranja de Van Gaal en cada contra pareció mas peligroso.
Cuando ambos equipos parecía que se conformaban con el resultado, el recién ingresado Fer, saltó mas que nadie y puso en ventaja a Holanda, marcando a las claras una vez mas, el problema de altura en la defensa chilena. Sobre la hora y cuando el equipo de Sampaoli jugaba con tres delanteros y dos enganches, Robben se escapó por izquierda y cedió al medio para que Depay confirmara que Holanda está en cuartos como mejor equipo del grupo y jugará con Mexico en 8vos. Chile por su parte hizo un gran sacrificio pero se quedó con las manos vacias. Ahora en 8vos se las verá con el local, con el equipo del gran Neymar.

Apareció tarde: España 3 (Villa, Torres y Mata) – 0 Australia
España se despidió del mundial de Brasil con una goleada ante un rival que mostró poco en relación a los dos primeros partidos. Del Bosque se dio cuenta que podía poner dos delanteros de arranque, que no le iban a cobrar un servicio adicional.
Último partido de Villa y de Xavi en la selección española. Se termina la era Roja. La mejor generación de toda la historia de España ha llegado a su fin, pero ha dejado un legado: son varias las selecciones que intentan imitarla desde su juego, y eso no es poco.

Ney y 10 mas: Brasil 4 (Neymar -2-, Fred y Fernandinho) – 1 Camerún (Matip)
No jugó bien Brasil, pero tiene a Neymar. O Crack es la figura de la verdeamarelha y se ha hecho presente en todos los partidos de su selección, pero se ha vuelto Neymardependiente y eso no es bueno. Scolari lo sabe. La peor selección africana de este mundial, por momentos puso en aprietos a Julio Cesar. Las espaldas de Dani Alves y Marcelo son autopistas y todos los equipos aprovechan para atacar por ahí. David Luiz y Tiago Silva por el momento son muy seguros y la rueda de auxilio de los laterales. Pero ni Paulinho ni Luis Gustavo han mostrado jerarquía en el medio y adelante, Oscar y Hulk son demasiado intermitentes. En ese contexto, Brasil es Neymar y 10 más. Ahora, se le viene Chile, un equipo con todas las letras y Scolari deberá demostrar que su selección está a la altura de las circunstancias.

“Cielito lindo los corazones”: México 3 (Marquez, Guardado y Chicharito) -1 Croacia (Perisic)
México está en 8vos. Y no es poco. Luego de la tormentosa clasificación al mundial en el repechaje, de cuatro entrenadores en los últimos dos años, la selección de Herrera encontró solides en Ochoa y Marquez, velocidad en Guardado y potencia en Peralta y Chicharito. Jugó con mucha autoridad ante una débil Croacia que nunca se hizo cargo del partido que tenía que jugar. Ausentes Rakitic y Modric, el mediocampo mexicano se hizo eje del juego durante el partido y golpeó en los últimos veinte minutos.
México será rival de Holanda, un rival complicadísimo. Pero Herrera sabe que su equipo no vino a pasear a Brasil y tiene material para seguir dando sorpresas.

No hay comentarios.: