jueves, 26 de junio de 2014

Resumenes Brasil 2014.



Grupo F





“Messi y uno más”: Argentina 3 (Messi -2- y Rojo) – 2 Nigeria (Musa -2-)

Para que queremos diez más si con Messi y algún otro alcanza. Argentina jugó su mejor partido en el mundial, metió tres goles, generó muchas situaciones de gol pero sin embargo, terminó sufriendo. Será que nos tenemos que acostumbrar a hacer un gol mas que el rival sin importar a quien tenemos enfrente.

Lo cierto es que Argentina mostró movilidad, precisión y paciencia en esos primeros 45 minutos, aún cuando se había puesto en ventaja temprano y se lo habían empatado enseguida.

Se puso en ventaja enseguida porque Masche metió un gran pase a Di Maria que definió al primer palo, pero entre el arquero y el poste le negaron el grito, la pelota quedó picando y cuando parecía que se venía el rechazo a cualquier parte, apareció Messi para romper el arco.

Poco duró la ventaja porque en un minuto, Musa le ganó la espalda a Zabaleta y sacó un derechazo hermoso que se coló en el segundo palo de Romero.

De ahí hasta el precioso gol de Lio de tiro libre en el final del primer tiempo, Argentina fue quién propuso y generó las mejores situaciones de gol.

El tiro libre del crack solo confirmó el buen primer tiempo argentino.

En el segundo, la selección arrancó dormida y Musa aprovechó la autopista entre Zabaleta y Fernández para definir con categoría al primer palo de Romero, pero enseguida, Rojo, medio de carambola, marcó el tercero en una pelota parada.

Luego el partido entró en un bache. Nigeria salió en busca del empate y Argentina tuvo situaciones de sobra para liquidarlo, pero falló en la definición y terminó sufriendo pero sabiendo que poder ofensivo le sobra. Deberá trabajar atrás. El ancho de espadas siempre lo tendremos bajo la manga.





“Consuelo de pocos”: Bosnia 3 (Dzeko, Pjanic y Vrsajevic) – 1 Iran (Reza)

Las pocas ilusiones que le quedaban a Irán en este Mundial se vieron destrozadas. Luego de mostrar un buen rendimento contra Argentina, cortándole los sistemas de juego e impidiéndole desplegar todo su potencial, el elenco de Carlos Queiroz se encontró con una dura realidad. El humilde conjunto asiático se topó con Bosnia, quien a pesar de estar eliminado le hizo 'trisas' toda su expectativa de superar la primera fase.

En el primer tiempo, el delantero del Manchester City firmó su primer tanto con una maniobra personal 'deliciosa'. De izquierda a derecha, Dzeko arrastró a todas las marcas paradefinir cruzado con un zurdazo desde la puerta del área que se depositó en el palo izquierdo de Alireza Haghighi. Ya en el complemento, Pjanic se hizo presente para estirar la ventaja a 2-0. Ya sobre el final, Reza Ghoochannejhad apareció por el segundo palo y marcó el descuento, pero inmediatamente Avdija Vrsajevic volvió a poner a los bosnios al frente para cerrar el 3-1.


Grupo E

“Todo al medio”: Francia 0-0 Ecuador

Solo porque todas las definiciones fueron al medio del arco, Francia no pudo quebrar a Ecuador. Probó Benzema, Pogba, Sisokko, Giroud, Mattiuda y hasta Zidane desde el palco. Pero todos los remates fueron a las manos de Dominguez. Francia no tuvo la claridad ni la contundencia de otros partidos, pero nadie puede negar que propone y que busca constantemente el arco rival.

Lloris fue espectador privilegiado desde el campo, más aún luego de la expulsión de Valencia en el arranque del segundo tiempo.

Francia ya había hecho su trabajo dos partidos antes y enfrentará a Nigeria en Octavos de final. Ecuador es el primer y único equipo sudamericano eliminado.



“Shaqiri y 10 más”. Suiza 3 (Shaqiri x 3) – 0 Honduras

Suiza hizo su trabajo. Con una genialidad de Shaqiri de arranque consiguió la tranquilidad para luego manejar el partido a su antojo ante probablemente la peor selección de las 32 que viajaron a Brasil. El crack del Bayern se encargó de liquidar el partido con otras dos buenas definiciones. Suiza está en 8vos y se las verá con Argentina el martes en San Pablo.




No hay comentarios.: